Caracas.- En la segunda jornada de la Serie del Caribe disputada en México, Caribes de Anzoátegui representante de Venezuela derrotó 15-4 a Águilas del Cibao de República Dominicana.
Balbino Fuenmayor la desapareció por todo el jardín central para aumentar la ventaja de Caribes 0-2 en la parte baja del tercer episodio.
En el cierre del cuarto episodio, hit de Willians Astudillo al izquierdo y en error anota Telis para ampliar la ventaja venezolana 0-4.
En el quinto inning, vuelacerca de Héctor Gómez al izquierdo que produce dos carreras para Dominicana. Seguidamente imparable al central de Juan Pérez y anota Avelino.
Fuenmayor apareció nuevamente en el quinto acto con doble remolcador de dos carreras.
Rafael Ortega y René Reyes en el sexto aumentarían la ventaja con cuadrangulares con un compañero a bordo. Además en la octava los aborígenes volvieron a pisar el plato en cinco ocasiones en esta oportunidad con dos producidas por Astudillo y Alexi Amarista, también remolcó César Valera.
El triunfo se lo apuntó César Jiménez (1-0). Mientras que la derrota fue para Raúl Valdes (0-1).
Alazanes complicaron a Tomateros
Segundo juego de la jornada caribeña donde México buscaría ante Cuba una victoria que los hiciera meterse en la segunda ronda, pero el equipo cubano nuevamente con su bateo oportuno logró sacar adelante un juego que se les complica y vencieron al equipo charro 4-5
Los mexicanos tomarían ventaja en el propio primer episodio cuando sencillo de Rico Noel al central remolcaría la primera carrera de los charros en las piernas de Justin Grenne. Alazanes reaccionaría para tomar la delantera del compromiso en la parte baja del tercer episodio, la ofensiva la iniciaría Yurisbel Gracial con elevado de sacrificio, seguidamente con un doble de Frederich Cepeda Alazanes le daría la vuelta al encuentro.
México fabricaría un rally de 3 carreras en la parte alta del cuarto episodio para tomar la delantera del compromiso 2-4.
Cuba nuevamente demostraría su bateo oportuno en la parte baja del séptimo episodio anotando dos carreras para igualar las acciones a cuatro carreras por bando. La estocada final la darían cerrando el octavo episodio cuando Raúl González pega elevado de sacrificio al derecho para que anotara Céspedes.
Cuba conseguiría nuevamente la victoria que los acerca a la clasificación para la segunda ronda y México queda peligrosamente con dos derrotas.
Fuente