Caracas.- Alazanes de Granma de Cuba derrotó con marcador de 6-4 a Caribes de Anzoátegui representante de Venezuela en la primera jornada de la Serie del Caribe.
La representación cubana picó adelante en el propio primer episodio con sencillo remolcador de una carrera de Yordan Manduley, posteriormente Yuribel Gracial dio doblete para colocar la pizarra 2-0.
Anzoátegui reaccionó en el tercer capítulo cuando Niuman Romero con un roletazo para doble matanza recortó la distancia. Aunque las acciones se empatarían en el cuarto acto con un cuadrangular solitario de Luis Jiménez.
En la siguiente entrada apareció nuevamente Gracial quien en esta ocasión con elevado de sacrificio colocó nuevamente a su novena arriba. Ya en el séptimo inning los cubanos extendieron la diferencia con sencillos remolcadores de Gracial y Alexander Ayala.
Balbino Fuenmayor en el octavo episodio impulsó una rayita con incogible.
Posteriormente las fallas provocaron las siguientes anotaciones que configuraron el 6-4 decisivo.
Puerto Rico sorprendió a México
Juego inaugural de la Serie del Caribe donde se enfrentaban Puerto Rico contra México, ambas novenas buscarían una victoria que los igualara con los cubanos que a primera hora derrotaron a Venezuela, un encuentro cerrado donde el bateo oportuno de los borinqueños reaccionaría sobre el final para vencer a los charros 7-4.
Los boricuas tomarían la ventaja en la parte alta del segundo episodio cuando Jonathan Morales recibe pasaporte y anota “de caballito” David Vidal, seguidamente Rey Navarro pegaría hit que traería una más para los Criollos.
México descontaría cerrando la segunda entrada, con sencillo al derecho de Gabriel Gutiérrez para que anotara Mustelier, la pizarra marcaría 2-1 en el estadio Panamericano de Jalisco.
La tercera entrada sería productiva para ambas novenas anotando una rayita respectivamente para colocar las acciones 3-2. Los mexicanos tomarían ventaja en el marcador en la parte baja del cuarto tramo, Sebastián Elizalde pegaría sencillo al derecho que traería dos carreras para México y colocar la pizarra 3-4.
Los boricuas igualarían abriendo el quinto episodio anotando una más, las tablas se mantendrían en la pizarra hasta la parte alta del octavo inning, cuando con un ramillete de 3 rayitas le dieron vuelta al marcador colocando la pizarra con un contundente y definitivo 7-4.
Con esta victoria Puerto Rico iguala la línea de Cuba con una victoria, y comienza de la mejor manera su camino para defender su título del Caribe.
Fuente
Andrés Ibarra