Los Ángeles.- El dominicano Rafael Devers remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada y el inicialista Steve Pearce produjo cuatro rayitas, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston 9-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles, este sábado en el Dodger Stadium, en el cuarto juego de la Serie Mundial.
El sencillo del bateador emergente de 22 años contra el relevista Dylan Floro impulsó desde la segunda base a Brock Holt, quien inició la entrada con doblete, para que los Medias Rojas tomaran ventaja 5-4 en el encuentro.
Devers, además, realizó una gran jugada defensiva en batazo de Manny Machado en el cierre del noveno inning, cuando los Dodgers montaron una amenaza, reseñó ESPN.
Posteriormente, Pearce, quien empató el juego 4-4 en el octavo, pegó un doble con las bases llenas, para sentenciar la pizarra y poner a Boston a un triunfo de atrapar el noveno título de su historia y el cuarto desde el 2004.
Los Medias Rojas han anotado 43 de sus 78 carreras esta postemporada después de dos outs. El récord de carreras después de dos outs en una postemporada es de 46, establecido por los Indios de Cleveland en 1997 y empatado por los Medias Rojas en el 2004.
La tropa bostoniana que dirige el puertorriqueño Alex Cora tratará de sentenciar el clásico de otoño este domingo en Dodger Stadium.
En este quinto choque, los zurdos Chris Sale y Clayton Kershaw se enfrentarán por segunda vez en la serie. La primera ocasión, el martes en Boston, los Medias Rojas anotaron cinco carreras en cuatro innings contra Kershaw para ganar 8-4.
El lanzador ganador del juego sabatino fue el derecho Joe Kelly (2-1 en la postemporada), quien laboró dos entradas en blanco, y Floro (0-1) fue el derrotado.
Pearce bateó de 4-2 con cuatro impulsadas, el emergente Mitch Moreland aportó jonrón de tres carreras y Devers empujó la diferencia, por Boston.
Por Los Ángeles, el jardinero cubano Yasiel Puig bateó jonrón de tres carreras y el camarero puertorriqueño Kike Hernández sacudió cuadrangular de dos carreras en la novena entrada.
Fuente