Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, quien preside la Comisión Especial de Asuntos Electorales, dijo que de lograrse las condiciones, las elecciones presidenciales podrían realizarse en un lapso de 7 a 9 meses.
“Hoy queremos construir una propuesta donde pueda haber una elección en un tiempo corto y con las garantías suficientes para que todo el país pueda participar y dar unos resultados confiables. Hemos trabajado una propuesta de cronograma electoral que se ha hecho en consulta, que habla de elecciones que podrían hacerse entre 7 y 9 meses, que incluye designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló González durante una reunión este miércoles 24 de abril.
El parlamentario recordó que asumiendo el mandato por analogía de la Constitución, Juan Guaidó asumió la Presidencia encargada del país.
“Se ha anunciado toda un ruta que tiene que ver con el cese de la usurpación, lograr un gobierno de transición y llamar a elecciones libres. Sabemos que hoy en Venezuela tener una elección libre no es nada más convocarla o hacerla, tiene que ver con cambio de CNE, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano”, sostuvo.
Agregó González que las presidenciales del 20 de mayo de 2018 estuvieron llenas de irregularidades.
“Desde el Parlamento se acordó que el proceso electoral del 20 de mayo no había sido un proceso limpio y que se hacía el llamado a convocar una elección libre en el país, donde todos pudiéramos participar. No hubo actualización del registro electoral, anomalías en el sistema, falta de auditorías”, dijo.
El vicepresidente de la AN refirió que en las presidenciales del año pasado fueron inhabilitados partidos políticos y dirigentes opositores.
El Tiempo