El Sombrero.- Habitantes de la población de El Sombrero en el estado Guárico se quejan de la falta de agua para el consumo, lo cual genera situaciones difíciles, sumadas a los constantes apagones y la carestía de los productos básicos.
Desde las diferentes barriadas le piden a el alcalde de ese municipio que asuma esas competencias, pues la situación ante la falta de agua es muy compleja: “ya tenemos más de 20 días que no nos llega el apreciado liquido, hoy fui a la toma y me dicen que el agua de Camatagua está llegando pero tienen dañado un aparato que no permite enviar el agua a nuestra comunidad del banco obrero”, indicó una de las afectadas.
En los sectores donde más se benefician el agua llega dos días a la semana, mientras que en otros dejo de llegar hace mucho tiempo.
Maribel Hernandez, denunció que en su comunidad tiene “más de 20 años surtiéndose de cisternas y no ha existido ninguna autoridad que se aboque a la problemática del centro del pueblo”.
En este municipio existen sectores que jamás han recibido agua por tuberías, una verdadera violación de derechos humanos, para Emilio Arteaga “cuando un alcalde no puede garantizar los mínimos servicios, es poco lo que se puede aplaudir de este”.
Algunos se quejan de no tener el servicio de agua a pesar de vivir muy cerca de la toma de agua, como es el caso de los habitantes del sector Banco Obrero.
Orlando Medina Bencomo
sin agua la esperanza