Valle de la Pascua.- La Asociación de Locutores del Estado Guárico, Asolegua, emitió un comunicado a través del cual deploran y rechazan el cierre de la emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM.
“En función de la defensa de sus intereses gremiales e individuales de nuestros locutores y sus medios de trabajo, así como su protección jurídica y su invalorable aporte al desarrollo económico, social y cultural de nuestras comunidades, la Asociación de Locutores del Estado Guárico Asolegua, en nombre de su junta directiva, deplora y rechaza el cierre de la emisora Ambiente 96.1 FM en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico”, reza el encabezado del documento.
Agrega que en momentos cuando el ejercicio de la comunicación social constituye razón de ser para el fortalecimiento del periodismo y la democracia, “alzamos nuestra voz de protesta ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), institución adscrita al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.
Los locutores consideran que la salida del aire de la señal de Ambiente 96.1 cercena el derecho al trabajo y menosprecia la fuerza de los gremios. Ello en referencia a las organizaciones que agrupan a los trabajadores de la comunicación.
Expresan compromiso con quienes firman parte de la radiodifusión guariqueña y se unen en la existencia del cese a la “censura mediática” y el retorno de “las voces que hacen de nuestras libertades, “un motivo de lucha para seguir conquistando metas y sueños de un país sediento de honor y grandeza.
Franklin Rodríguez – CNP 17620