Turín.- La Juventus de Turín, sin el portugués Cristiano Ronaldo, cayó 2-0 este domingo en el campo del Genoa y sufrió su primera derrota del año tras 28 jornadas de la Serie A italiana (Primera División), en la que ya encarriló el título al sumar 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles.
Tras la hazaña lograda el martes contra el Atlético Madrid, en la que un triplete de Cristiano le dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus se midió al Genoa con una larga serie de rotaciones y su falta de ritmo fue castigada por los goles de Stefano Sturaro y del macedonio Goran Pandev.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri encaró el duelo del estadio Marassi tras sumar 24 victorias y tres empates en la Serie A e interrumpió su racha triunfal ante un Genoa que, curiosamente, también le había bloqueado con un 1-1 en la primera vuelta.
La Juventus llegó a Génova sin Cristiano, Giorgio Chiellini, el francés Blaise Matuidi ni el meta polaco Wojciech Szczesny, que tuvieron descanso tras el gran desgaste de energías realizado contra el Atlético, y jugó con bajos ritmos ante unos locales muy agresivos.
Con información de la EFE