Caracas.- Este viernes, según lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Manuel Vásquez, 42 venezolanos sin documentación fueron retenidos y devueltos al intentar ingresar a la ciudad colombiana de Bucaramanga.
El bus trasladaba a siete niños, un adulto mayor y 34 personas que no poseían documentación.
“Nuestros policías de tránsito y transporte interceptan este bus de una empresa de transporte con siete niños, un adulto y 24 personas más que querían ingresar a la ciudad. Requerimos la documentación y como no la tenía fueron devueltos”, informó Vásquez.
Está acción forma parte de los controles que las autoridades colombianas se encuentran realizando en la vía que comunica de Cúcuta a Bucaramanga, con el objetivo de “hallar” a la población que intenta ingresar sin documentos al país.
Igualmente, el general explicó que las autoridades iniciaron investigación para indagar por qué las empresas de transporte no están requiriendo la documentación de los viajeros. Es por ello que, en el Departamente de Santander ha sido instalado un peaje en el que se revisa uno a uno de los buses y así ejercer control sobre los venezolanos indocumentados, según lo destacado por Vásquez.
Fuente