Para la dirigencia sindical del sector educación es necesario realizar un ajuste salarial que cubra las necesidades del venezolano.
Mirtha Torres presidenta del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación (SinaepMECD) se pronunció este Primero de Mayo.
“Esta organización sindical está consciente de que el reciente aumento del salario, de 400 mil básico y 400 mil Cesta Ticket, es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la familia”. Señaló la dirigente gremial.
Torres reconoce que este es un esfuerzo del Estado para minimizar los efectos del alto costo de la vida. Junto a bonos del Sistema Patria y los distintos programas sociales y el decreto de inamovilidad.
Considera que existe una “hiperinflación que ha ocasionado que ninguna de estas medidas puedan preservar el salario ajustado al costo de la Canasta Básica”.
Esto es lo que proponen
En este sentido el equipo de SinaepMECD “solicita se implemente como lo mencionó el Presidente: establecer el salario equiparado o ajustado al valor del Petro”.
Contratación colectiva
Mirtha Torres afirma que la Convención Colectiva es el instrumento que da la oportunidad de “luchar y obtener justas reivindicaciones. Como: Primas, bonos, entre otros, que en conjunto nos brindan incrementos salariales.
Señalo que SinaepMECD impulsa y motoriza con los demás gremios, administrativos, obreros y docentes, presentar a la brevedad posible el Proyecto de Convención Colectiva Única y Unitaria para discusión y aprobación.
Reconocimiento
Por otra parte, Sinaep-MECD reconoce que los trabajadores y trabajadoras del sector educativo, han ofrecido su apoyo y colaboración en la actual situación de pandemiaa. Mediante el Programa “Cada Casa una Escuela”, y en la distribución de alimentos elaborados por las Cocineras de la Patria.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital