San Juan de los Morros.- Para el dirigente gremial Winston Lamb, ningún contrato colectivo resuelve el problema de los maestros, porque es un asunto estructural.
Lamb es miembro del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum – Aragua) y vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores.
Sobre el tema, dijo que son muchas las necesidades de los maestros para cubrir las necesidades por la hiperinflación. “Estamos siendo atropellados por una política sancionatoria a nuestro país que afecta el sistema económico”, argumentó.
Además, destacó que “en el sector educativo, demandamos tener calidad de vida para poder dar calidad en la educación”.
En la actualidad ningún contrato colectivo que venga o que esté en puertas resuelve el problema. “Nosotros estamos convencidos de que nuestro sistema integral de salario debe cambiar hacia el petro”, aseguró.
Destacó Lamb que “en la actualidad no tenemos cómo trasladarnos a las escuelas, porque el salario no cubre ni el transporte”.
Considera que se vive en un estado guerra y hay que responder a las alturas de las necesidades del país. “En el sector educativo debemos tener una atención prioritaria para poder sentar bases de transformación de la sociedad”, argumenta.
Así mismo, afirma que los maestros están prestos a atender a los niños, porque hay vocación. “Sabemos de las condiciones y por eso, nosotros afirmamos que el maestro está en resistencia”.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital