Caracas.-Sirin Labs abrió esta semana la preventa de su teléfono inteligente FINNEY basado en la tecnología de criptoactivos. El dispositivo, valorado en 999 dólares, solo puede ser ordenado utilizando su token nativo SRN a través de su página web.
De acuerdo a Sirin Labs, el teléfono inteligente FINNEY, que rivaliza en su precio de lanzamiento con el iPhone X, está disponible para ser pre-ordenado con un descuento del 10% mientras sea pagado con SRN, la única criptomoneda aceptada. Actualmente, cada token de SRN se cotiza por $ 0.076368, el cual registra un decrecimiento en el precio de 31.45%, y una capitalización de $6.244.454 en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.
Anunciado durante el primer semestre del año, la propuesta de Sirin Labs es traer al mercado un teléfono inteligente que cierre la brecha entre “la economía blockchain y el mercado masivo” integrando una cartera fría de criptomonedas, similar a las propuestas de HTC y BitVault. Al mismo tiempo, el dispositivo FINNEY integra un “servicio exclusivo de conversión de tokens” que no incluye a casas de cambio.
El servicio de intercambios, según detalles revelados previo al lanzamiento, permite hacer transacciones de micropagos entre dispositivos FINNEY y otros dispositivos Sirin Labs sin comisiones, utilizando un libro de contabilidad distribuida “escalable, liviano y resistente a ASIC” desarrollado por la empresa israelí. Estos intercambios se llevarán a cabo a través de la cartera fría integrada, Blockshield.
Blockshield es un servicio patentado de almacenamiento en frío de fondos en criptomonedas. La cartera cuenta con cuatro funciones de verificación integrada, que garantizan la seguridad de las transacciones peer-to-peer. Entre ellas destacan las pantallas verificadas, direcciones IP ocultas y un interruptor de seguridad física. Las características mencionadas se suman a métodos de verificación tradicionales en los teléfonos inteligentes como verificadores biométricos y patrón de desbloqueo.
Este teléfono, en el que la seguridad parece tener primera prioridad, también está provisto de un software de ciberseguridad multicapas que protege el sistema operativo nativo que utiliza FINNEY, Sirin OS, desde el hardware hasta las capas de aplicaciones. Este software funciona con un Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) basado en el comportamiento y aprendizaje automático con inteligencia artificial, también desarrollado por Sirin Labs.
FINNEY cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, sistema enfocado en la inteligencia artificial. El teléfono inteligente tiene una pantalla de seis pulgadas, con un tamaño similar al iPhone X o el Huawei P20 Pro.
El dispositivo tiene una memoria interna de 128 GB y 6GB de memoria de proceso. Teléfonos de precios similares como el iPhone X, tiene una memoria de 64 GB. Por otro lado, tiene una cámara principal de 12 MPx y una frontal de 8 MPx; características muy similares a la del modelo X de Apple.
Cabe destacar que este teléfono también incluye un centro de descargas para aplicaciones descentralizadas (Dapps), en las que se prevé estén presentes las principales Dapps del ecosistema bitcoiner como CryptoKitties, Ethermons y otros. Una característica cada vez más común entre los teléfonos inteligentes es que proponen incluir carteras y otras aplicaciones de sistemas descentralizados.
La venta de FINNEY no se limitará a la web, según aseveraron los desarrolladores durante el evento de lanzamiento. En los próximos meses abrirán tiendas en Londres y Tokio y estas no serán las únicas. La página asegura que serán nueve tiendas las encargadas de distribuir el nuevo teléfono inteligente, incluyendo una en Nueva York y otra en Seúl. Sin embargo, mientras se mantenga la compra únicamente a través de su token las ventas se podrían ver afectadas, ya que SRN no es de las altcoins más utilizadas.
Fuente