Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves que el camarógrafo de VivoPlay, Héctor Sánchez, fue secuestrado por colectivos armados, durante la cobertura de una protesta de médicos y pacientes en los alrededores del Hospital Vargas, debido al mal estado de la institución.
Trascendió que los equipos de este medio de comunicación fueron robados por los adeptos al Gobierno nacional.
“Colectivos oficialistas secuestraron al camarógrafo Héctor Sánchez, de VIVOplay y TVV, cuando cubría protesta del sector salud en el Hospital Vargas. Exigimos su liberación”, reza una publicación de la institución en Twitter.
Durante la manifestación, Nusvia Cárdenas, una de las enfermeras de terapia intensiva del recinto, señaló que no se le puede brindar una atención adecuada a los pacientes porque no hay medicamentos ni insumos médicos.
“Nuestra lucha es social, no queremos seguir siendo cómplices de tanta mortandad que hay en esta institución y en todas a nivel nacional. No hay medicamentos ni siquiera para protección de nosotros como personal de salud”, dijo.
Agregó que en el área de emergencia del Vargas hay un caso de malaria y que no están las condiciones para atender dicha enfermedad, pues denunció que la terapia intensiva se encuentra sin aire acondicionado, al igual que el pabellón quirúrgico.
“Los pacientes fallecen a diario, no tienen alimento, no tienen medicamentos. (…) Nuestro sueldo no nos alcanza ni para comer, mucho menos para lavar uniformes. Así como se mueren nuestros pacientes, se mueren nuestros familiares”, mencionó Cárdenas.
Fuente
Jesús A. Herrera S.