SNTP: Ocho diarios regionales dejaron de circular este año

0
144

Caracas.- El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, informó que ocho diarios de varias regiones del país dejaron de circular por la negativa de la Corporación Alfredo Maneiro de vender los materiales para la impresión en el primer semestre de 2018.

El SNTP indicó que en en el año unos 15 medios impresos, 4 digitales y una plataforma televisiva “han sido afectados por la falta de insumos (materiales), sanciones y bloqueos por parte de los organismos del Estado”.

En la lista están los diarios regionales: Versión Final, de Maracaibo; La Prensa de Barinas, La Región de Oriente, El Impulso de Lara, El Tiempo de Anzoátegui, La Verdad de Monagas, El Oriental y Las Noticias de Cojedes, reseñó EFE.

Además otros cuatro impresos: El Periódico de Monagas, La Verdad de Vargas, La Prensa de Monagas, Diario última Hora de Portuguesa se vieron obligados a dejar de circular los fines de semana y otros dos (Visión Apureña y Diario Los Andes) decidieron pasar a semanario “para rendir los pocos recursos que les quedan”.

En cuanto a los ataques a los medios digitales, el SNTP contabiliza “el bloqueo temporal y el inicio de un procedimiento administrativo contra El Nacional Web, bloqueo parcial y continuos ataques al servidor de El Pitazo, bloqueo temporal y ataques de tipo masivo a La Patilla y el reciente ataque al servidor de la plataforma Vendata”.

Según el sindicato, este año ha contabilizado “213 hechos de agresión a la prensa por distintas causas” de los que 87 corresponden a ataques a trabajadores de la prensa en las que destacan 24 detenciones y 61 “actuaciones violatorias” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado a la libertad de expresión, información y derecho al trabajo.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.