Caracas.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves en horas de la tarde un “proyecto antinacional” por parte del presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó, tras la filtración de un audio en el cual se muestra la intención de ceder el Esequibo a intereses trasnacionales.
“Sabemos lo que esta organización criminal bajo la fachada política pretende hacer con Venezuela. Entregar nuestro territorio, renunciar a nuestra soberanía política, monetaria, financiera, cultural”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.
En el referido audio, Vanessa Neumann, representante de Guaidó ante el Reino Unido le expresa a Manuel Avendaño, asesor externo del presidente de la AN, que no recibirían apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Gobierno británico “mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana”.
En tal sentido, la vicepresidenta Rodríguez espera se determine a los responsables de estas acciones por lo que solicitó al Ministerio Público (MP) investigar al presidente de la AN por presuntos “planes para entregar el Esequibo”.
Claudia Pinto | Globovisión