Johannesburgo.- La noche del lunes, una mujer sudafricana dio a luz por cesárea a diez bebés, dos más de los que los médicos habían detectado inicialmente. Este parto múltiple se dio en un hospital de Pretoria, informaron este martes los medios locales.
La madre, Gosiame Thamara Sithole de 37 años, se encontraba de 29 semanas, según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL. Es decir, recién arrancaba el octavo mes de gestación.
“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, explicó el padre tras el parto. Además, Tsotetsi mencionó que tienen dos hijos gemelos de seis años.
Según declaró la propia Sithole, dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados “en el conducto erróneo”. La mujer sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de acidez de estómago
La doctora Dini Mawela aseguró que se trata de una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad. Sin embargo, Sithole precisó que éste no es su caso.
“Es una situación bastante única”, indicó la galena.
Mawela es subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria.
“No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto”, apuntó la doctora, para quien “el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”.
“Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro”, añadió Mawela.
Nuevo récord de un parto
Con la llegada de los diez recién nacidos -que pasarán los próximos meses en la incubadora-, esta madre sudafricana estableció una nueva marca. Superó a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país. Ese parto ocurrió a principios de mayo de este año.
Con información de la EFE