Steph Curry devolvió la gloria a Golden State

0
198

Caracas.- Steph Curry devolvió este jueves la gloria a los Golden State Warriors, tras conducirlos a su séptimo título de la NBA.

El base estrella guió a su equipo, con 34 puntos y seis triples, hacia el triunfo por 103-90 ante Boston Celtics, en el TD Garden. Una victoria que significó para el conjunto californiano liquidar la serie 4-2 y obtener su cuarto anilló en los últimos 8 años.

Y tenía que ser Curry, el hombre que cambió la historia de los Warriors, en poner su firma en un nuevo título de su equipo. En esta ocasión, frente a unos Boston Celtics que vieron desvanecer el sueño de conquistar su decimoctava corona.

Tras los triunfos de 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018, los Warriors añadieron un nuevo trofeo Larry O’Brien a su palmarés. Esta vez lo hicieron a domicilio, en el TD Garden, en uno de los escenarios más gloriosos de la NBA.

Steph Curry, elegido como MVP de las Finales por primera vez en su carrera, guió a su equipo con 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Igualmente, fue apoyado por los 18 puntos de Andrew Wiggins y un doble-doble de doce puntos y doce rebotes de Draymond Green.

Los Warriors de Golden State tumbaron a unos Celtics en los que Jayson Tatum no pasó de los trece puntos, tres rebotes y siete asistencias. Y tampoco los 34 puntos de Jaylen Brown ni el doble-doble de 19 puntos y catorce rebotes del dominicano Al Horford fueron suficientes.

Con información de la EFE

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.