San Juan de los Morros.- El Coronel de la GNB Henry Domingo Arellano Solano falleció este miércoles a las 11 y 30 pm en la población de Villa de Cura, estado Aragua a manos del hampa. Este se desempeñaba como comandante del Área de Defensa Integral ADI 351 Conopoima, conformado por el eje Juan Germán Roscio, Ortiz y Mellado, en el estado Guárico.
Como informó oportunamente El Tubazo Digital el crimen se produjo en en el sector La Múcura, cerca de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.
Acompañantes
El GNB oriundo del estado Táchira se desplazaba en una camioneta Toyota Fortuner, color blanco, placas AB200VF, junto con Johan José Esteves Godoy, conductor, y Yoraima David Lugo, su compañera.
Luego de asesinar al coronel se llevaron por la fuerza a Lugo, quien es médico, y al ganadero en mención, dejándolos abandonados más adelante para, para continuar la huida con la camioneta robada, con rumbo desconocido.
En cuanto a las funciones de la víctima se supo que Arellano Solano, de 49 años de edad, fungió como comandante del Desur-Táchira, en 2011, y luego de ocupar otras responsabilidades en varios estados del país, se hallaba adscrito a la Milicia Bolivariana de Guárico, siendo apenas hace dos meses cuando lo nombraron comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 351 en Fuerte Conopoima, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Asesinos
Los cuerpos policiales aseguran que fue un comando integrado por 6 hombres, vestidos de Cicpc, los cuales interceptaron los dos vehículos, tanto la camioneta en la que iba con su esposa y el ganadero, como el camión que escoltaban, un Ford Súper Dutty, conducido por un joven, en el que transportaban reses desde Guárico hasta Agropatria.
Este grupo con experiencia delictiva portaban chalecos antibalas con la insignia del Cicpc, se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux y una moto de alta cilindrada, Kawasaki KLR 650, negra, con a las que les cerraron la vía y luego obligaron a las tres víctimas a que descendieran de los vehículos.
Avisan a las autoridades
Quien se comunica con la policía para informar sobre el crimen es un joven de 22 años que conducía el camión, al trasladarse hasta la subdelegación del Cicpc Cagua, donde hizo la denuncia, puesto que le advirtieron los criminales que si quería recuperar la camioneta, debía conseguir 15 mil dólares; que aguardara porque se contactarían con él más adelante.
Sospechosos
Hasta ahora el Cicpc posee algunas pistas sobre los sospechosos del mismo, saliendo a relucir algunos delincuentes de la zona, con amplio prontuario policial. Se han realizado retratos hablados y reconocimiento de fotografías.
Se asegura que ya hay algunos nombres reconocidos , “piratas de carretera” operan en esa zona. Entre ellos un individuo apodado “El Juampa”, quien presenta registros por delito robo de vehículo.
Los cuerpos policiales estudiaron todos los entornos de la victima y de los otros involucrados en el suceso.
Orlando Medina Bencomo