El ministro Diosdado Cabello Rondón, informó este miércoles, que fue abatido Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, mejor conocido con el alias del “Wilexis”.
El delincuente encabezaba una banda criminal que controlaba las zonas de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Cabello señaló que se logró desmantelar al cabecilla de esta organización criminal quien financiaba la venta de drogas, armas y alcohol.
“Son incontables los asesinatos, las extorsiones que cometió contra habitantes del municipio Sucre y Caracas”, (…) decidió enfrentarse a una comisión de nuestro Cicpc”, puntualizó Cabello.
Durante el procedimiento, se encontraron dos armas de fuego del tipo pistola calibre 9mm, una marca Glock, y otra marca Smith and Wesson, ambas sin seriales visibles, una granada fragmentaria sin marca aparente.
Monasterios, contaba con 15 solicitudes por los Tribunales Penales, por los delitos tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como por homicidio, tráfico ilícito de drogas, entre otros.