SUDAMERICANO FEMENINO SUB-20 / La Vinotinto le remontó a Colombia y ahora es líder del grupo A

0
280
La Vinotinto en el Sudamericano Femenino Sub-20
Foto: @Conmebol

Argentina.- Este domingo, la selección de Venezuela jugó su segundo partido del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-20 que se disputa en Argentina. La Vinotinto derrotó 2-1 a su similar de Colombia, luego de remontar un marcador desfavorable.

Las cafeteras se fueron arriba, prácticamente, desde el arranque. Al minuto 7’, Manuela Vanegas cabeceó en gran forma un centro de Gisela Robledo y mandó el balón a guardar dentro de la portería.

Ya con el marcador en contra, La Vinotinto se fue haciendo con el control del partido pero sin generar ocasiones claras de peligro. Luego, poco antes de terminar la primera mitad, Colombia estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo de Robledo, que pegó en el palo.

Tras el descanso, la actitud de Venezuela fue otra, las criollas adelantaron las líneas, fueron a por el empate y lo consiguieron. Al minuto 55’, Dayana Rodríguez envió un centro desde la izquierda y Kareylen Capdevilla apareció por el segundo palo para marcar.

La Vinotinto aprovechó el envión anímico para buscar el gol de la victoria, aunque tardó un poco en conseguirlo, al final lo encontró. Al 75’, Andrea Zeolla ganó en las alturas un balón enviado al área chica, le quedó a Wilmary Argüelles y esta no perdonó.

Con esta victoria, Venezuela se pone líder del grupo A con 6 puntos, por detrás quedó Colombia junto a Argentina, ambas con 4 unidades. Después aparecen Bolivia y Ecuador que, aunque no han sumado puntos, se enfrentan en esta jornada, y alguna sumará, quizás las dos.

El próximo partido de la selección venezolana en el Sudamericano Femenino Sub-20, será el próximo miércoles ante Argentina, a las 08:15 pm (hora de Venezuela).

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.