Caracas.- Venezuela buscaba ante Brasil los tres puntos que le dieran la tranquilidad para seguir avanzado en el sudamericano, las dirigidas por José Catoya a pesar de no realizar un mal juego, las desatenciones defensivas las perjudicaron para que el seleccionado brasileño las derrotara 2-0.
En la primera mitad ambas selecciones buscaron imponer sus condiciones, Venezuela al minuto 5’ logró la primera aproximación de peligro por la vía aérea pero le faltó puntería para concretar. Brasil empezó a dominar el juego en la mitad de la cancha robándole la posesión a las criollas, el equipo canarinho buscaba adelantarse pero Venezuela se mostraba sólida en defensa pese al domino de las amazónicas.
Cerca del final del primer tiempo Venezuela equilibraría las acciones generando varias opciones de peligro. La primera parte culminó con un tiro libre de Daniuska Rodríguez que pasó cerca del arco brasileñas.
La segunda mitad iniciaría con un ritmo trepidante donde Venezuela también tendría la primera opción de peligro. Seguidamente y sobre el minuto 50’ luego de una desatención defensiva por parte de la zaga criolla Da silva Ferreira adelantaría 1-0 a Brasil.
Nuevamente Da Silva Ferreira no perdonaría a la vinotinto y después de ganarle un mano a mano a Sandra Luzardo ponía el 2-0 en el marcador. Venezuela quiso descontar pero la sólida defensa brasileña estuvo de 20 puntos, y le impidió descontar a las criollas.
El juego culminaría con la victoria de Brasil 2-0 sobre Venezuela ubicando a las cariocas como líderes con 6 puntos y a Venezuela en la tercera posición con 3 unidades. El siguiente juego de las chicas es el próximo jueves 18 contra su similar de Bolivia donde seguirán intentando clasificar al Mundial de Francia.
Fuente
Andrés Díaz