Valle de la Pascua.- En la mañana de este martes 13 de marzo, representantes del Colegio de Enfermería del municipio Leonardo Infante junto a trabajadoras y trabajadores de este gremio realizaron una manifestación pacífica, denominada el Pitazo, en las sedes de los módulos de Barrio Adentro, dispensarios y en las adyacencias del hospital Doctor Rafael Zamora Arévalo, a fin de protestar ante la falta de dotación de insumos médicos para atender a los pacientes y del bajo salario que estos profesionales devengan, el cual no alcanza para llevar la comida a sus hogares.
Nelson Fernández, presidente del Colegio de Enfermería en esta zona, informó sobre las acciones que cumplen fueron acordadas por la Federación que los agrupa a nivel nacional y que consiste en tres actividades consecutivas para llamar la atención del gobierno nacional.
Indicó además que “hoy realizamos una protesta simbólica que consiste en hacer sonar los pitos en las entradas de nuestros sitios de trabajo, para mañana se efectuará el pancartazo y rayado de vehículos, con mensajes alusivos de protestas. Para los días 15 y 16 está prevista una paralización de actividades laborales de brazos caídos sin dejar de atender las emergencias”.
Fernández destacó que son más de 400 los agremiados a este colegio en el municipio a quienes les hizo un llamado a participar y apoyar estas acciones que sólo buscan llevar mejoras a todos los que realizan este digno trabajo de enfermero y enfermera en los centros médicos de atención pública que hoy es uno de los peores pagados en nuestro país.
José Guerra