Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó funcionarios en todo el país para realizar inspecciones.
El objetivo principal es cerciorarse de que los comercios cumplan con la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela para las transacciones comerciales.
Sin embargo, también se encargarán de supervisar las normas de bioseguridad en prevención del covid-19 y “evitar las distorsiones económicas.
Según una nota de prensa de la Sundde, se trata de un plan en atención a las denuncias realizadas por los ciudadanos por diversos medios.
Cumpliendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro y de la vicepresidente Ejecutiva, @delcyrodriguezv, más de seis mil comercios están siendo inspeccionados por los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).#30Jul pic.twitter.com/SLW6WXVSOo
— Sundde (@sundde_ve) July 30, 2022
#BCV – La SUNDDE le recuerda a todos los comerciantes, que si el usuario desea pagar en moneda extranjera, se usará de referencia la Tasa Cambiaria Oficial, publicada en el portal del @BCV_ORG_VE pic.twitter.com/xwge8f94J6
— Sundde (@sundde_ve) August 1, 2022
El Tubazo Digital