San Juan de los Morros.- Después de “nadar” tanto y morir en la “orilla” (en la final) en las dos temporadas anteriores, a la tercera va la vencida. Los Cardenales de Lara se proclamaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras superar ampliamente a los Leones del Caracas en la Gran Final.
El conjunto larense venció a los felinos 9-2 en el quinto choque de la final para finiquitar la serie 4-1 y obtener su quinto título en el béisbol venezolano. Cardenales nuevamente mostró su buen bateo colectivo y el buen manejo de su cuerpo de lanzadores.
Lara fue el mejor equipo de la liga casi que de principio a fin. Terminó la temporada regular con 35 victorias y 28 derrotas, a tan solo un juego de los Navegantes del Magallanes. Luego se deshizo fácilmente de los Bravos de Margarita (4-1) en los Play Offs, en la semifinal hizo lo propio con Magallanes (4-2) y en la final ante el Caracas (4-1) no desentonó.
El premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la serie decisiva fue para Juniel Querecuto que bateo de 18-11 durante la final, dejando un average de .611 con un jonrón, 4 dobles, un triple, 5 anotadas y 11 carreras impulsadas.
FELICITACIONES A LOS CAMPEONES