Reggio Emilia.- Este miércoles se jugó la Supercopa de Italia, un título que se disputaron la Juventus de Turín y el Nápoli, en el estadio Mapei. ‘La Vecchia Signora’ se impuso 2-0 al conjunto napolitano contando con la actuación estelar de su principal figura, Cristiano Ronaldo.
Los ‘bianconeri’ controlaron el partido de principio a fin, pero la sensación de peligro sólo aparecía cuando el balón llegaba a los pies de CR7. El portugués logró abrir el marcador al minuto 64’, ya en el segundo tiempo, luego de un tiro de esquina que él mismo provocó.
Federico Bernardeschi ejecutó el córner, el balón se desvió en un jugador de Napolí y Cristiano lo pescó de volea para batir las redes.
Con el marcador a favor, Juventus se vio más cómodo en el terreno de juego, pero en los minutos finales el Nápoli despertó.
Los dirigidos por Gennaro Gattuso se fueron al ataque en búsqueda del empate y en el tiempo agregado casi lo consiguen. Hirving Lozano sacó un disparo rasante y peligroso, desde dentro del área grande y obligó al portero Wojciech Szczesny a realizar una gran parada.
Justo antes del pitido final, Juventus armó un contragolpe que finalizó con un gol del delantero español Álvaro Morata.
De esta forma, ‘La Vecchia Signora’ consiguió su noveno título de Supercopa de Italia, aumentando su diferencia, ya que es el más ganador del trofeo.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital