Este miércoles 26 de febrero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pondrá fin a las licencias para la exportación de petróleo concedidas a Venezuela, tal como lo había estipulado su predecesor, Joe Biden.
Trump indicó que dichas concesiones, que beneficiaban a la petrolera Chevron, dejarán de estar vigentes a partir del primero de marzo.
El anuncio fue realizado por el presidente norteamericano mediante la red Truth Social.
«Por la presente, estamos revocando las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre el acuerdo de transacción petrolera, de fecha 26 de noviembre de 2022” indicó este.
Trump aseguró que “lo que tiene que ver con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que no han sido cumplidas por el régimen de Maduro».
Según el magnate, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no habría estado transportando a los supuestos «criminales violentos» que se encuentran en EEUU de regreso a Venezuela «al ritmo rápido que habían acordado».
Trump considera criminales a los migrantes y supone, que estos fueron enviados a los Estados Unidos por el presidente venezolano.
«Por lo tanto, ordeno que el ‘Acuerdo de Concesión’ de Biden, se rescinda a partir de la opción de renovación del 1 de marzo.
El Tubazo Digital con información de Laiguana.tv
A GOZAR/ Anuncian inicio de Carnavales Turísticos Guárico Tu Destino 2025