Calabozo.– Gremios educativos en el estado Guárico denuncian lo que han considerado “un atropello” contra una educadora en el municipio Miranda. Lisbeth Padilla docente de Calabozo estaría siendo sancionada por haber protestado en su sitio de trabajo.
La afectada presta sus servicios en la escuela Juan José Landaeta, allí, la directora de esa institución inició un procedimiento administrativo contra esta.
Así lo manifestó Maritza Blanca de Pedrique Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema). Asegura la dirigente gremial que la educadora fue “agredida por parte de la directora encargada”.
Según el gremio que asumió la defensa de esta, Padilla “ha sido amonestada de manera escrita sin hacerle una amonestación oral. Agregando que la afectada posee fuero sindical pues es representante del sindicato en ese municipio.
Esto es lo que ha hecho en su defensa
Este lunes Padilla se presentó ante la Zona Educativa Guárico y la Defensoría del pueblo para exponer su caso y exigir se rectifique en esta medida.
Quienes la defienden consideran que “se le abrió un procedimiento inadecuado, siendo puesta a la orden del municipio escolar”.
¿Quién es la afectada en Calabozo ?
Lisbeth del Carmen Padilla Silva es docente de categoría III, residenciada en la población de Calabozo, estado Guárico. Esta presta sus servicios en la escuela Juan José Landaeta.
En un video difundido en las redes sociales y subido al canal de El Tubazo Digital en You Tube se recoge parte del incidente, para que los lectores conozcan el origen del conflicto.
Orlando Medina Bencomo / www.eltubazodigital.com