El Secretario General Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, denunció que existen traidores “ gobierneros” dentro de su organización.
Refiriéndose así, a dirigentes que acudieron ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar su destitución y la designación de una junta Ad Hoc.
Según este “Ilenia Medina, ocupando el puesto de Secretaria de Organización, traicionó a su organización en conjunto con un grupo minoritario gobiernero”.
Medina solicitó un amparo con medidas cautelares ante el TSJ. Acompañándose de Beatriz Barraez, legisladora de Portuguesa, Lisett Sabino y el William Rodríguez de Anzoátegui.
También señalan en esta jugada a José Bracho exconcejal del municipio Libertador (Caracas), entre otros.
Uzcateguí asegura que estos “se vendieron por 18 candidatos a la AN (18 principales y 18 suplentes). Pretenden utilizar al TSJ para asaltar al PPT, la Dirección Nacional y a su Secretario General Nacional.
De esta manera el PPT se uniría al grupo de partidos como AD, PJ, Tupamaros, entre otros intervenidos.
Uzcategui afirma que esta medida obedece a su decisión de “avanzar en alianza con el PCV, en una Alternativa Popular Revolucionaria a las elecciones del 6 de diciembre”.
Señalan a la diputada Ilenia Medina como “Cómplices de la traición. Su único objetivo es obligarnos a estar en la alianza del Polo Patriótico que nunca ha funcionado”.
Finalmente afirma que desde “El TSJ golpean a la izquierda revolucionario para obligarnos a acompañarlos en una alianza electoral que perdió el perfil”.