Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de lo que han sido las acciones del Ministerio Público en contra de delitos de corrupción y “fraude importador”.
Detalló que se descubrió un nuevo caso de fraude con divisas otorgadas a través del extinto organismo estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y, en la que fueron estafados a la nación un total de 14 millones de dólares.
“Un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi que involucra a cuatro empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas“, afirmó desde la sede del MP, en Caracas.
El nombre de estas empresas es: Corporación Gustavo La Chica 2009, Produquiven, Comercializadora C&C, e Inversiones SELR 150.
Alejandro Andrade, extesorero de la Nación, incurrió en los delitos de “peculado doloso propio, legitimación de capitales, concierto de funcionario con contratista”.
Confirmó que se emitió una “orden de aprehensión con alerta roja de Interpool”, además de un “bloqueo e inmovilización de cuentas”, no solo para el extesorero, sino también para sus socios, los cuales están vinculados en la comercialización y distribución de sustancias ilegales o drogas.
Puntualizó que entre todos estos, los cuales son socios, poseen otras 22 empresas, con las cuales realizaron solicitudes de importaciones de fertilizantes y maquinarias agrícolas, entre otros, en los años 2011 y 2014, productos que nunca llegaron al país.
Fuente