San Juan de los Morros.- Tras denuncia formulada por las comunidades sobre la situación en el tanque del Mirador en la capital guariqueña hubo respuesta de las autoridades responsables.
Como informó El Tubazo Digital, personas inconscientes utilizaban dicho tanque como piscina. Éstos no tomaban en cuenta que esa agua era enviada a miles de personas en las comunidades .
Los denunciantes tenían más de un año advirtiendo esta situación. Manifestaron haberse dirigido a varios entes y ninguno prestó atención.
Luego de la publicación de esta situación bochornosa, este lunes 28, personal de la empresa estatal Hidropáez acudió al lugar para solucionar el problema.
Cuadrillas realizaron trabajos de soldadura de un enrejado para proteger la parte superior del tanque.
Asimismo, los vecinos indicaron que se llegó a un acuerdo entre la comunidad y la empresa hidrológica.
Y llegó la Guardia
Acordaron que efectivos de la Guardia Nacional efectuarán patrullaje en el lugar, a fin de evitar que otros ciudadanos ingresen a esos espacios. Estos tomarán medidas con los infractores que sorprendan allí.
Las autoridades explicaron que el tanque posee unas escaleras de acceso pero las mismas no pueden ser eliminadas, pues por allí es donde suben los técnicos de Hidropáez para supervisar los niveles de agua.
Finalmente, los afectados dijeron realizarán la debida contraloría social, pues el agua que descarga de ese almacenamiento es la que llega a sus hogares.
DE TERROR / Agarraron el tanque de agua del Mirador como piscina +FOTOS