San Juan de los Morros.- Los ojos y las expectativas estaban puestas este viernes 30 sobre la beatificación de José Gregorio Hernández. El estado Guárico fue uno de los centros principales de la noticia pues inauguraba un santuario y una enorme estatua del siervo de Dios.
El hecho debía ser difundido a nivel nacional e internacional, se requería generar la mejor conexión para que cada hogar pudiera recibir la tan esperada señal.
Fue así como la empresa de internet satelital Tecnox lideró la transmisión en la inauguración del santuario guariqueño. Desde el sector El Jobo, en la capital del estado se hizo realidad la tan esperada inauguración.
Un equipo de técnicos y expertos en distribución digital o streaming de la compañía Tecnox se aseguró de llevar el mensaje sin interrupciones.
La actividad tuvo lugar en el sector La Victoria de la capital guariqueña,una zona hueca en donde nunca se ha logrado tener buena “señal”.
Sin embargo, todo el que tenía un teléfono inteligente, radio receptor o redes sociales vivió el momento en tiempo real, sin ningún inconveniente.
Esta compañía que ha venido labrando su trayectoria a nivel local, enfrentó el reto en un evento importante para los venezolanos.
Hablan los que saben
Heidi Álvarez, responsable de la compañía resaltó que fue más que un desafío, entendiendo que una guariqueña, con su caso llevó al médico de los pobres a la beatificación.
“Teníamos que lograr una transmisión perfecta, mostrar de qué estamos hechos y ofrecer un servicio de calidad como hacemos en hogares y negocios”.
Gabriel Díaz, uno de los técnicos argumentó que el equipamiento y conocimientos permitieron que la feligresía fuese partícipe, aun sin estar presente.
El primer paso fue estudiar la factibilidad de conexión de la troncal para escoger el mejor punto de transmisión.
“Debimos instalar un andamio y una torre con tubos de 12 metros, para poder establecer la conexión, fue así como logramos el enlace de la señal”, señaló Díaz. .
Desde el lugar de los acontecimientos autoridades regionales y eclesiásticas ofrecieron sus mensajes, rindiendo honor al beato sin ningúna interupción de la señal.
“Todo el esfuerzo, inspecciones, instalación de equipos y horas continuas de trabajo valieron la pena”, detalló.
Los trabajadores presentes en el santuario coincidieron en la necesidad de apostar al país y seguir acortando distancias gracias a la tecnología.
Texto: Frineth Trocel/ Fotos: Johely Geraldina Mesia / El Tubazo Digital