San Juan de los Morros.- Luego de las denuncias realizadas insistentemente por habitantes de Guárico que aseguran , incluso ante la Defensoría del Pueblo, el cobro ilegal de fletes exagerados por parte de militantes del Psuv que conforman los llamados Clap, el gobernador del estado Guárico José Vásquez realizó anuncios sobre este tema.
Vásquez aseguró este martes desde la sede de la gobernación que los gastos operativos conformados por los “precintos, bolsa y fletes de los módulos” que se distribuyen a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no se cobrarán a los habitantes de las comunidades a los cuales se les vende, pues estos serán asumidos por la Gobernación de Guárico.
Los módulos se incrementaron a precios exorbitantes entre 400 y 500 mil bolívares, por encima de un salario mínimo, adicionalmente se ha manifestado entre los vecinos que la misma bolsa se vende a diferentes precios en las comunidades, por lo cual, se presume que algunos autodenominados lideres de calle estaría obteniendo una “compensación” por su “esfuerzo”.
“Tenemos una buena noticia para el pueblo”, para referirse a esta medida, aun cuando el mismo Freddy Bernal anunció hace algún tiempo que los Clap podían cobrar un poco más para “gastos operativos”.
“No se cobrará gastos operativos en los módulos de alimentación que lleguen a Guárico, estos serán asumidos por la Gobernación de Guárico”, ratificó el gobernador.
Orlando Medina Bencomo
en petare norte tiene dos meses que no biene el clap