Los hermanos Falcón Díaz desde hace mucho tiempo andaban en malos pasos. Los apodaban “Pelín” y “Pelito”.
Freddy Daniel Falcón Díaz, apodado “ Pelín” y Frederys José Falcón Díaz, apodado “Pelito”, fallecieron en Urbanización El Recreo, municipio San Fernando, estado Apure.
Los mencionados formaban parte de la lista de los 10 más buscados de Los Valles del Tuy.
Estaban siendo investigados en 11 casos de homicidio, 15 casos por robo de vehículos y tres por amenaza de muerte.
“ Pelín” presentaba solicitudes por homicidio calificado, homicidio intencional, robo de vehículos, extorsión, secuestro, asociación para delinquir y robo agravado.
Por su parte “Pelito” estaba solicitado por homicidio calificado, asociación para delinquir, robo de vehículos, extorsión, secuestro y robo agravado.
Estos tenían su radio de acción en los sectores La Mata, Las Tres Letras de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
También eran azotes en los sectores Santa Rosa, Santa Martha, Pueblo Nuevo, Piloncito, La Cabrera, Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Ambos eran intensamente buscados. Los cuerpos de seguridad detectaron que habían viajado al estado llanero.
En un presunto enfrentamiento, estos habrían optado por desenfundar sus armas de fuego, dando inicio a un enfrentamiento en el que murieron.
Entre las evidencias mostradas por la policía figuran tres armas de fuego, tipo Pistolas, dos calibres 9 mm y una calibre 22 mm, así como una granada.