El representante especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este jueves al diario Miami Herald, que tanto la oposición venezolana como los voceros del chavismo son fundamentales para una transición pacífica y una reconciliación nacional.
“Todos los partidos y fracciones democráticas deberán unirse y desarrollar un marco para la transición que conduzca a las elecciones. Y es la Asamblea Nacional, como único organismo electo previsto en la Constitución venezolana, la que mejor puede gestionar este proceso”, consideró el diplomático estadounidense.
Abrams preguntó a los dirigentes chavistas sobre si permitirán que su partido sea solo el partido de Maduro y de la Asamblea Nacional Constituyente o los chavistas apoyarán la democracia y permitirán que el pueblo de Venezuela elija libremente a sus líderes políticos.
Por esta razón exhortó a los diputados chavistas a regresar a sus curules en la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó.
Estas declaraciones de Elliott Abrams llegan un día después de que el The Washington Post publicara que el secretario de estado Mike Pompeo asegura que más de 40 miembros de la oposición pretenden heredar el cargo de Maduro.
Contrapunto