Caracas.- En la Industria Venezolana de Cementos, Planta Puerto Cumarebo, los trabajadores llevan dos días trancando en horas del mediodía la carretera nacional Morón-Coro en protesta por salarios dignos para cubrir sus necesidades de alimentación y servicios.
Los empleados de Invecem, antiguo cementos Caribe, planta ubicada en la población de Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón; expresaron en un comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación que la empresa, filial de la Corporación Socialista de Cemento “estaría en una etapa crítica en cuanto a inversión, y que a nivel de sueldos y salarios están igual de peor”.
El comunicado señala la exigencia de un aumento salarial acorde con la hiperinflación que atraviesa el país, y donde además exponen que tres millones de viviendas que el presidente Nicolás Maduro prometió están en veremos “porque cemento no hay por la falta de inversión”, denunciaron los trabajadores.
Estos se mantienen en asamblea permanente, debido a que “desde enero hemos estado solicitando mejoras salariales e inversión para mantener la producción, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna, pese a lo cual nos mantenemos trabajando con mística y compromiso por esta empresa. Sin embargo, ya hemos llegado a una situación insostenible desde el punto de vista operativo por la falta de inversión y desde el punto de vista humano, porque contamos con salarios insuficientes que nos imposibilitan de cubrir las necesidades básica de nuestras familias”, manifiestan en el comunicado.
Fuente
Lisbeth Barboza