Caracas.- Enfermeras, médicos, obreros y demás trabajadores de la salud se movilizaron este miércoles 25 de julio a la Conferencia Episcopal de Venezuela para solicitar a la iglesia que sirva de apoyo en medio de las manifestaciones de este sector.
Moraima Hernández, médico de la Maternidad Concepción Palacios, entregó un documento que agrupa las peticiones del sector.
“Pedimos que la iglesia católica sea el puente con la comunidad, con el pueblo, con la gente que sufre. Sabemos la influencia que tienen y queremos que el mensaje llegue de manera real”, afirmó Hernández.
Aseguró que el paro en el que se encuentra no es solo para exigir un salario que cubra las necesidades de los agremiados, sino también condiciones óptimas para laborar y ofrecer un buen servicio a los pacientes.
La CEV recibió el documento y se espera que en los próximos días el cardenal Baltazar Porras, nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, se reúna con los trabajadores.
Conferencia Episcopal Venezolana muestra apoyo y solidaridad con el sector salud y aseguran que realizarán un encuentro para hablar de la crisis que atraviesa el gremio. #EnVIVO por #VIVOplay https://t.co/ZaBsGvY2F1 pic.twitter.com/tgwZS73xFz
— VIVOplay (@vivoplaynet) July 25, 2018
La Doctora Moraima Hernandez hace entrega de un documento con las peticiones de todo el gremio de la salud a la CEV. #EnVIVO por #VIVOplay https://t.co/ZaBsGvY2F1 pic.twitter.com/tjWDGxgZjD
— VIVOplay (@vivoplaynet) July 25, 2018
Fuente
Rosa Alejandra Silva