Caracas.- La protesta nacional que convocó el gremio de la salud llevó a los trabajadores de los hospitales a trancar calles y avenidas de la ciudad. Personal del José Gregorio Hernández, perteneciente al IVSS, cerró la avenida Panteón. En el J.M. de los Ríos pacientes, enfermeras y médicos obstaculizaron la avenida Vollmer de San Bernardino, para exigir dotación de insumos, equipos y medicamentos.
En la mayoría de los hospitales coinciden que la comida de los enfermos carece de proteínas, falta el agua con regularidad, no funcionan las ambulancias, y carecen de reactivos para analizar la sangre.
Los salarios de las enfermeras equivalen a menos de dos dólares mensuales y los de los médicos oscilan entre 4 y 5 dólares, lo que les impide satisfacer sus necesidades básicas.
El personal del Hospital Universitario de Caracas impidió el paso en las vías internas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigiendo mejoras para este centro que este lunes no tenía agua ni medicamentos para tratar el cáncer.
Judith León, integrante del Colegio de Bioanalistas, exigió al presidente Nicolás Maduro que no mezcle la diatriba política con la salud que, a su juicio, debe ser un tema social.
Fuente