Barcelona.- Anzoátegui llora la pérdida de cinco niñas que desafortunadamente murieron ahogadas al caer de una camioneta al río Neverí cuando se desplazaban por el sector Naricual en un tramo rural de Barcelona.
El trágico suceso se registró el domingo en la tarde. Habitantes del lugar informaron, que la camioneta Ford Explorer gris impactó contra un cerro, luego que una mujer que conducía el vehículo perdiera el control.
La mujer que manejaba la camioneta responde al nombre de Francis Montaño, de 44 años. Montaño, quien tiene seis meses de embarazo, presentó serios golpes en su cuerpo, pero permanece estable en un centro asistencial de la localidad.
Se conoció que la mujer junto con las niñas salieron de La Ponderosa, situado en Barcelona. Al parecer iban de compras.
Dentro de la camioneta se encontraba otra menor de edad, pero se salvó gracias a la efectividad de los bomberos de la localidad.
Las víctimas fatales respondían a los nombres de: Franchesca Bastardo (9), Franyelis Bastardo (5), Eduardinar Martínez (12), Keilin Vanessa Márquez (3) y Jennifer Alejandra Fernández (12).
Vecinos del Naricual indicaron estar angustiados por lo sucedido, pues en tanto años no había ocurrido una tragedia de esta magnitud.
“Nosotros solo escuchamos el fuerte golpe que provocó la caída del carro. Jamás imaginamos que habrían tantas niñas dentro. Fue triste cuando las sacaron del río”, narraron algunos transeúntes.
Fuentes policiales informaron que se le brindó atención a la mujer embarazada que manejaba la camioneta y una vez que se encuentre estable, procederán a interrogarla para que diga que ocasionó que perdiera el control del vehículo.
Greily Núñez | Panorama