Caracas.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) denunció que, en 60% se encuentra paralizado el transporte de carga pesada que prestan servicio para las grandes, medianas y pequeñas empresas en el país.
Este fue el tema principal que abordaron los representantes de las cámaras de comercio de Lara, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Apure, Trujillo, Miranda y Caracas durante una reunión regional en Puerto Cabello que analizó también la situación portuaria de ese principal muelle del país.
María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, explicó que en la reunión también trató la actividad portuaria en general e indicó que en cuanto a las operaciones de Puerto Cabello expresó que a la fecha “no ha llegado ningún tipo de producto”.
La dirigente empresarial alertó que ante la proximidad de la temporada navideña presagió que las festividades del venidero mes de diciembre “no van hacer ni remotamente parecidas a las épocas pasadas”.
Falta de repuestos
Uzcátegui refirió que en Venezuela se disponían de 800 mil unidades para el transporte carga pesada, de distintos tamaños y capacidades, grandes, medianas y pequeñas, pero en la actualidad de esa cifra el 60% se encuentra paralizado en su mayoría “por falta de repuestos y cauchos”.
Explicó que las unidades pueden ser recuperadas y reparadas tan pronto lleguen al país los repuestos y otros insumos que se requieren para activarlas y de esa manera prestar un buen servicio a todas las empresas del país y al mismo tiempo para que los productos lleguen a los locales comerciales.
“Pero a pesar de las adversidades los empresarios siguen apostando por el potencial económico y en la pronta recuperación de Venezuela”, agregó la presidenta de Consecomercio.
Anunció que durante los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Caracas la “Rueda de Negocios oportunidades desde Venezuela para el Mundo”. Agregó que, el 26 y 27 de noviembre, se celebrará el Día Nacional del Comercio y los Servicios, ambos eventos organizados por Consecomercio.
Fuente