San Juan de los Morros.- En los últimos días, algunos transportistas de las rutas urbanas de Calabozo han querido hacer lo que les ha dado la gana, por lo que las autoridades de tránsito conjuntamente con la Policía Municipal tuvieron que actuar para ponerlos en cintura y hacer que respeten el precio del pasaje establecido.
La gota que derramó el vaso, según el portal Noticias Calabozo, es que este jueves, llegaron al colmo de bajar a tres pasajeros que no cargaban el pasaje completo, ya que decían un precio al montarse a la unidad y una vez que salían del terminal “Ángel Custodio Loyola”, pretendían cobrar más de los establecido.
Efectivos de Polimiranda realizaron la detención preventiva de varios fiscales de ruta y la salida de las unidades se detuvo por algunas horas a fin de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
Finalmente, los representes del terminal de pasajeros acordaron que harían respetar el costo de los boletos establecidos y decidieron que el pasaje debería cobrarse al momento de subirse a las unidades.
Otro asunto que aún queda por resolver es que los transportistas sólo aceptan dinero en efectivo, por lo que se debe aplicar correctivos para que los usuarios puedan acceder a otras formas de pago.
El Tubazo Digital
Ramón Figuera