Caracas.- La selección de Venezuela se quedó prácticamente sin chances de avanzar al Mundial 2022, tras caer goleada este jueves ante su similar de Chile. Tras la “inyección de esperanza” que significó la victoria ante Ecuador, la Vinotinto perdió 0-3 un juego crucial, ante un rival con sus mismas pretensiones.
El combinado nacional fue superado de principio a fin por el conjunto chileno, que estableció diferencias gracias a Erick Pulgar y Ben Brereton.
Pulgar abrió la lata al 18’, cabeceando completamente solo dentro del área durante un córner, y luego, de la misma forma, estiró la ventaja. Al 37’, en otro tiro de esquina, el volante de Chile cabeceó prácticamente sin marca y anotó su segundo tanto, también de cabeza.
Brereton le puso la frutilla al pastel al 73’, tras finalizar un contragolpe dejando en el camino a Nahuel Ferraresi y batiendo a Wuilker Fariñez.
Venezuela, por su parte, generó un par de ocasiones como para descontar pero se encontró con buenas atajadas de Claudio Bravo.
Lo cierto es que, tras este resultado, la Vinotinto permanece última en la clasificación con tan solo 7 puntos y 6 jornadas por jugar. Lo más grave es que está a 9 unidades del puesto de repechaje, que actualmente ocupa Uruguay, faltando 18 puntos por disputar.
Además, Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12) y Perú (11), que obviamente están por delante de Venezuela, también luchan por ese quinto lugar.
Sólo un logro épico por parte de la selección nacional, como cosechar al menos 15 de los restantes 18 puntos, podría abrirle un chance. También dependiendo de los resultados del resto de las selecciones que luchan para al menos conseguir el repechaje.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital