Caracas.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de “montar una olla” para justificar el “secuestro” de dos miembros de sus equipo de seguridad. El objetivo, según el jefe del Parlamento es “amenazar” la seguridad de su entorno.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter (@jguaido), Guaidó alertó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “sobre posibles presiones y amenazas de torturas” para involucrarlo en los montajes del régimen.
Agregó que “ya nadie le cree a este régimen. Pretenden aplicar el mismo libreto desgastado que con mi jefe de despacho @ROBERTOMARRERO. Con el mismo vocero del caso de Fernando Albán y el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo”.
Guaidó aseguró que “la dictadura le teme a una salida a la crisis. Su naturaleza y divisiones son el mayor obstáculo para una solución política y pacífica”.
Finalmente instó a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional a “aumentar la presión en todos los tableros”, pues considera que “es la única forma de lograr el cambio en Venezuela”.
María Vásquez | El Universal