Caracas.– Efectivos policiales capturan a pareja por hurto y comercio ilícito de puntos de venta en la avenida Urdaneta, Caracas.
“El resultado es producto de un proceso de peritaje realizado por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos”, dijo Douglas Rico, director del Cicpc.
Este trabajo de inteligencia permitió la detención de Juan Evaristo Ponce Amarista (34) y Geilyn Edictha Peñalosa Rojas (29). La aprehensión se realiza tras determinar que se dedicaban al hurto y venta ilícita de puntos de venta.
Los detenidos sustrajeron aproximadamente 100 puntos de venta. Hay cuatro personas más involucradas las cuales están identificadas pero aún no se logra su captura.
Los sujetos aprovecharon la confianza por trabajar en el Banco Banesco, homologaron los puntos y los vendían a sus víctimas entre 500 y 700 dólares. De esta manera se lucraban de forma ilegal.
Las investigaciones policiales se inician luego de que una auditoría realizada por la banca, detecta que existían 27 puntos de ventas habilitados en extrañas circunstancias.
Esta situación causa daños patrimoniales al banco y a las personas que adquirieron los equipos. Del caso conoce la Fiscalía 49º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital