Caracas.- Un sujeto que laboraba como promotor de taquilla en el Banco de Venezuela fue capturado por acceder a las cuentas bancarias de los clientes de dicha entidad y debitarles dinero. Por este hecho también se encuentra detenida su pareja de 17 años de edad.
La información fue suministrada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien acotó que el sujeto «registraba a los clientes en la plataforma digital de BDV en línea, creándole usuario, clave y les activaba una tarjeta de coordenadas la cual imprimía para luego usarla sin el consentimiento de los propietarios con conocimiento de la detenida, debitando el monto en sus cuentas bancarias, afectando el patrimonio económico de sus víctimas».
El procedimiento fue realizado por la Subdelegación La Vega del cuerpo policial, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, dando con la captura del hombre identificado como José Miguel García Bravo (23), y su pareja menor de edad.
«Las pesquisas y experticias documentales condujeron a los efectivos policiales hasta Montalbán 1, parroquia La Vega, donde arrestaron a los antisociales, puestos a la orden de la Fiscalía 106° del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Delitos Comunes y Fiscalía 113°», señaló Rico.