San Juan de los Morros.- Llaneros de Guárico llegó este jueves, contra la espada y la pared, al Parque de las Naciones Unidas, para jugar contra Cocodrilos de Caracas. Un partido 100% decisivo para la “La Furia Llanera” que de ganar avanzaba a la siguiente fase y de perder quedaba fuera de la Copa LPB, al final el resultado fue una derrota 104-81.
El conjunto guariqueño entró centrado al tabloncillo sabiendo que necesitaba una victoria, de igual forma Cocodrilos, que tampoco tenía asegurada su clasificación y no quería dejar nada al azar. Eso ocasionó que el encuentro se tornara cerrado durante la primera mitad, tanto que al termino de la misma el marcador estaba 45-43 a favor de los locales.
Tercer cuarto determinante
En el tercer período fue cuando el partido empezó a definirse, Cocodrilos tomó el control, comandados por Phillip Lockett que anotó 10 de sus 13 puntos en ese cuarto y por Gastón García que repartió 4 de sus 6 asistencias en ese parcial.
Los capitalinos ganaron ese período 28 a 12, sacando ventaja suficiente (73-55) para asegurar el juego, concretar el triunfo y sellar su clasificación a la siguiente ronda.
Con la derrota, Llaneros quedó con un récord de 4 victorias y 12 reveses, igualados en el cuarto lugar de la División Centro Occidente con Toros de Aragua, conjunto que, a pesar de ser barridos por Guaros de Lara en las últimas dos fechas, es quien termina clasificando por haberle ganado la serie 3-1 a los guariqueños.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital