Caracas.- La mano del francés Eric Abidal, embajador de la final que se resolverá en Lyon el miércoles 16 de mayo, decidió unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una final.
Arsenal-Atlético de Madrid y Olympique de Marsella-Salzburgo decidirán los finalistas de la Liga Europa 2017-2018, competición que el Atlético de Madrid ya conquistó en 2010 y en 2012 y que hasta ahora no ha podido celebrar ninguno de los otros semifinalistas.
Nunca se han encontrado en partido oficial, aunque si jugaron un amistoso en agosto de 2009 en Londres en la Copa Emiratos, encuentro resuelto a favor de los londinenses por 2-1 con dos goles del ruso Andrey Arshavin.
La suerte ha decidido que en semifinales los del Atlético jueguen en casa el choque decisivo (la vuelta) ante un rival que es undécimo en el ránking de la UEFA y el máximo goleador de esta competición. Ha disputado 12 partidos, ha ganado 8, ha empatado 2 y ha perdido otros 2.
El ganador de la eliminatoria Arsenal-Atlético actuará como visitante en la final frente al ganador del otro cruce de semifinales que resolverán el Olympique de Marsella y el Salzburgo, dos clubes que coincidieron en el mismo grupo de esta competición, en la que los austríacos aventajaron en cuatro puntos (12) a los franceses (8).
El Salzburgo cerró esa fase con 3 victorias, una de ellas frente al Marsella, y tres empates, uno de ellos con los galos
Durante el sorteo Eric Abidal recibió la Copa que se llevará el ganador el 16 de mayo y que relevará al Manchester United en el palmarés de una competición que el Sevilla domina como claro vendedor con cinco títulos, tres de ellos de forma consecutiva.
The official result of the 2017/18 UEFA Europa League semi-final draw!
Who are you backing to go all the way? ?#UELdraw pic.twitter.com/PwwONjqyWn
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) April 13, 2018
Fuente
Con información de la EFE