Caracas.- Efectivos policiales allanan un local donde realizaban abortos clandestinos y detienen a tres personas que formaban parte de una red.
El comisario del Cicpc, Douglas Rico, informó que funcionarios del Eje de Homicidios Valles del Tuy, ubicaron y detuvieron a los tres sujetos.
Las personas quedaron identificadas como Luis Eduardo Herrera Palencia (36), Mileni Gregoria Rodríguez (53) y Henglys Ayala Rivas (30).
La detención se produjo en la avenida Bolívar, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander, estado Miranda, quienes tenían un local clandestino para realizar abortos.
Las investigaciones comienzan con el fallecimiento de Fexsibel Saray Bracho Marcano (24), quien ingresó de emergencia al Hospital Doctor Osio.
Este centro de salud está ubicado en la parroquia Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda, presentando un delicado estado de salud.
Los detenidos captaban a mujeres y jóvenes con deseos de interrumpir sus embarazos, por lo que las llevaban hasta la dirección donde fueron detenidos.
La situación de Flexsibel Bracho, se salió de las manos y le causaron graves afecciones de salud, lo que ocasionó su fallecimiento en el hospital.
Los detenidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Allí se determinó que Mileni Rodríguez, posee registros por explotación de niños, niñas y adolescentes.
Las tres personas están a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Miranda.