Caracas.- La yegua Lyndacarter fue la gran protagonista este domingo en el hipódromo La Rinconada, al convertirse en la tercera triplecoronada invicta del hipismo venezolano. El ejemplar conducido por el jinete Rafael Solano se llevó el Clásico General Joaquín Crespo (Grado I) demostrando mucha calidad.
Tras ganar los clásicos Hipódromo La Rinconada y Prensa Hípica Nacional, primeras pruebas para la triple corona, Lyndacarter estaba a un paso de hacer historia.
La entrenada por Ramón García Mosquera se lució este domingo en la distancia de 2400 metros, y logró consagrarse como la decimocuarta triplecoronada en Venezuela.
Solano dejó que la yegua marcara el ritmo de la carrera desde el inicio, y cuando se vio apremiada el ejemplar mostró toda su clase.
Al giro de la última curva, Philomena, conducida por Jaime Lugo, fue a buscar a la campeona pero ésta respondió a su jockey. Solano la estímulo con el látigo y Lyndacarter se despegó con rumbo a la victoria.
Asimismo, este domingo 24 de julio, también se disputó el Clásico Armada Nacional Bolivariana (Grado II), el cual tuvo un final de infarto. Las yeguas Srta Chenoma y Sharapova pelearon la competencia cabeza a cabeza en los metros finales, y salió victoriosa la primera.
Srta Chenoma consiguió el triunfo con una excelente conducción del jockey Robert Capriles, y estando bajo el entrenamiento de Rafael Cartolano.
Sandovalera, por su parte, participante de este último clásico y favorita para ganarlo, no mostró su mejor condición y finalizó tercera.
El Tubazo Digital