Caracas.- Este lunes 9 de abril, el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) en el exilio aprobó los méritos para proceder a enjuiciar al presidente Nicolás Maduro por irregularidades durante su administración.
En Bogotá, Colombia, durante la sesión de los juristas, afirmaron que “hay mérito suficiente para iniciarle un proceso a Nicolás Maduro por presunción de comisión de corrupción”.
A su vez el TSJ en el exilio afirmó que se determinó la prisión preventiva la cual se encomendó “a las Fuerzas Armadas que procedan a su detención”.
Como también, pidieron a la Interpol que contenga en su lista de personas solicitadas al primer mandatario nacional. “Solicitamos el alerta roja a nivel mundial”, expresaron los miembros del ente internacional.
Unas de las denuncias en las que se basan es principalmente en corrupción, el ecocidio por la explotación de minería “ilegal” dentro del Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar al igual que los contratos suscritos entre Venezuela y la empresa Odebrecht.
Entre los concurrentes estuvo presente la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Fuente