Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia exhortó a Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, a que “determine responsabilidades” en contra de la Asamblea Nacional por la supuesta usurpación de los diputados opositores de funciones.
Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, reiteró el presunto desacato en el que se encuentra el Poder Legislativo y manifestó que, por tal motivo, todos los actos del Parlamento serán nulos y carecerán de cualquier validez legal.
“Se exhorta al Ministerio Público ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos contemplados en la Constitución y en la ley para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional”, expresó.
Los diputados opositores designaron este martes al abogado constitucionalista Gustavo Tarre Briceño como embajador especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos. El magistrado refirió que este tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Ejecutivo nacional.
Luis de Jesús | El Cooperante