TSJ raspa a Ramos Allup y designa nuevas autoridades  en Acción Democrática

0
536

Basándose en una acción de amparo constitucional interpuesta por dos ciudadanos, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar  sobre el partido Acción Democrática.

La decisión tomada es una “tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Acción Democrática (AD)”.

La solicitud fue formulada por Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz. Interpusieron la acción y sobre la cual el tribunal se declaró competente y la admitió.

La sentencia N° 0071-2020, fue presentada por el magistrado Juan José Mendoza Jover. Esta establece las siguientes decisiones:

1.- Se nombra una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de AD, presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez.

2.- La misma estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos.

3.- Se designarán autoridades regionales, municipales y locales.

4.- Dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática.

5.- Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

Redacción El Tubazo Digital

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.